Cuando hemos cortado demasiado el pelo y no nos convence como nos queda o simplemente queremos tener un pelo más largo del que lucimos habitualmente, las extensiones son la solución. En el centro de formación de peluquería de Sevilla es posible aprender a colocarlas para que queden de manera natural y las usuarias estén contentas con el resultado. En el curso de peluquería de Academia Quesada aprenderás todos los pasos para conseguir unos resultados espectaculares.
Hay dos tipos de extensiones básicos: las extensiones de clic o pinza y las permanentes. La diferencia entre ambas es la duración: Mientras que las de clic son de quita y pon y no se puede dormir con ellas, las permanentes aguantan en el pelo hasta cuatro semanas de manera perfecta y nadie notará que están puestas en el cabello si se utiliza la técnica adecuada. En la academia de peluquería deberán determinar cuál es la mejor para cada situación según las necesidades de la usuaria.
Ventajas de las extensiones de clic
Este tipo de extensiones suele venir preparadas y listas para ser utilizadas. La principal ventaja es que pueden ponerse y quitarse con facilidad e incluso permiten cambiar de look si se combinan distintos tonos de pelo de una manera natural. Dependiendo del resultado que se desee, el profesional de la peluquería las adaptará al largo de la usuaria para que quede lo más natural posible.
Ventajas de las extensiones permanentes
Las extensiones semipermanentes siempre deben ser aplicadas por un profesional con experiencia pues de lo contrario podrían dañar el cabello natural. Pueden colocarse cosidas, con adhesivo o con grapas. La principal ventaja es que el resultado es muy natural y que además, son muy duraderas. Por lo general el mínimo es de unas cuatro semanas aunque dependiendo de la técnica de colocación y del cuidado que se aplique al cabello pueden aguantar un poco más.